Todos tenemos residuos que no podemos evitar

Todos tenemos residuos que no podemos evitar. Es por eso que nosotros colaboramos con municipios, instituciones educativas y organizaciones civiles apoyando campañas de sensibilización ambiental a través de la acción y creatividad para gestionar mejor dichos residuos.

Al conocer de cerca la realidad peruana, nuestro enfoque aborda la brecha identificada en la gestión de residuos urbanos en cuanto a sensibilización y disposición de herramientas, aplicando formatos no tradicionales de educación ambiental y empoderamiento.

         NUESTROS PILARES

ALIANZAS

Construimos alianzas con actores locales para generar un impacto sostenible y, en conjunto, cubrir necesidades puntuales de grupos humanos organizados. Vamos a lograrlo a través de instalaciones urbanas accesibles que permitan la participación de la comunidad en la gestión de residuos sólidos.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

Incentivamos el consumo responsable y la economía circular. Es decir, aprovechamos residuos que no se pueden evitar, y mientras existan, les damos una nueva vida. Dada la realidad de nuestro contexto, vemos como un primer paso concientizar sobre las alternativas que hay para lograrlo.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS

Ponemos al alcance herramientas y técnicas adecuadas que aproximan a los actores de la gestión de residuos al potencial de los desechos, así como al valor agregado que estos pueden tener. 

NUESTRAS COLABORACIONES

CON EL APOYO DE

Stuttgarter Change Labs

Premio a proyectos con impacto social –Universidad de Stuttgart, 2018 y 2019 

Departamento de cultura (Kulturamt)

En el marco de “Cultura en el espacio público” – Ciudad de Stuttgart, 2019

Center for international migration and development (CIM)

En el marco del programa de “Apoyo a proyectos pequeños 2018” – GIZ, 2018 – 2020
(actualmente en implementación)

¿UNIMOS ESFUERZOS?

Estamos formando una red de aliados. Si a ti, tu organización, institución o
colectivo les interesa colaborar, ¡contáctanos! 

-->

4 + 15 =